enfermeria

El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Enfermería de calle

    Descubre la gran labor de los enfermeros del Equipo de Calle de Salud Mental con las personas sin hogar en plena crisis del COVID 19.

  • Jubilación anticipada

    Si algo ha demostrado la COVID 19 es la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

  • Unidad frente a la pandemia

    Manuel Cascos, presidente de SATSE, acude al Homenaje de Estado para honrar a las víctimas y reconocer a los profesionales.

  • La voz de las enfermeras

    Aroa López, enfermera supervisora del Vall D'Hebron, pone cara y voz a los profesionales en primera línea de lucha contra COVID. 

  • Por un comité de expertos

    Es esencial que esté integrado por profesionales de Enfermería, Medicina y Salud Publica, y al que se pueda recurrir siempre.

  • ¿Baja por COVID? Reclama

    Si eres o has sido baja por COVID, acude a tu sección de SATSE para reclamar que sea accidente de trabajo en toda circunstancia.

Actualidad

 

SATSE refuerza sus actuaciones de sensibilización ciudadana contra la propagación de la COVID 19

Bajo el lema “Si te cuidas, nos cuidas a todos y todas”, SATSE desarrolla una campaña de información, sensibilización y concienciación ciudadana para evitar una mayor propagación de la Covid-19 en nuestro país.

 

Un cupón de Lotería Nacional reconoce la labor de las enfermeras y enfermeros en la atención y cuidados a la sociedad

A propuesta del Sindicato de Enfermería, SATSE, Loterías y Apuestas del Estado comercializa un cupón conmemorativo del Año Internacional de la Enfermera y La Matrona. 

 

Consulta la relación provisional de enfermeras especialistas admitidas en las listas de selección temporal del Sergas

Contra esta resolución se puede presentar reclamación en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del 31 de julio.

 

SATSE reclama una subida salarial para los profesionales sanitarios españoles como en Francia

El Sindicato de Enfermería demanda al ministro de Sanidad que impulse un acuerdo que comprometa a las administraciones autonómicas a aprobar un aumento salarial estructural y la creación de nuevos puestos de trabajo en el Sistema Nacional de Salud.

 

Instrucciones del Sergas, en materia de contrataciones, permisos y licencias a consecuencia del COVID 19

Consulta todas las actualizaciones de las instrucciones emitidas por el Sergas dirigida a todas las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud y entidades públicas adscritas a la Consellería de Sanidade como consecuencia del COVID 19.

 

Coronavirus: versiones actualizadas de protocolos y guías de actuación

SATSE pone a tu disposición las versiones actualizadas del protocolo de actuación frente al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en urgencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.