¡Conseguido! SATSE Galicia logra que se cataloguen todas las plazas Enfermera/o Especialista en Salud Mental y en E.E. del Trabajo

23 febrero 2018

Está dirigido a enfermeras/os fijas que ya estén desarrollando sus funciones en los dispositivos de S.Mental y S.Laboral y tengan el título de especialistas. Estas plazas se catalogan como especialistas y podrán consolidarse éstos profesionales a través de un Concurso Específico, pudiendo mantener su plaza de enfermera en excedencia.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada esta mañana en el Sergas se han aprobado las bases del Concurso específico para las/os Enfermeras/os Especialistas del Trabajo y Enfermeras/os Especialistas en Salud Mental, con plaza fija en propiedad. 

De esta forma se van a convocar a concurso un total de 94 plazas para Enfermera/o Especialista en Salud Mental y 4 plazas para Enfermera/o Especialista del Trabajo. 

Saldrán todas las plazas, se catalogan las plazas en su totalidad y quedan en excedencia en su plaza básica como enfermera/o. Algo que se ha conseguido gracias a la insistencia de SATSE que desde un principio pidió que primero se catalogasen todas las plazas. 

Además, con esta convocatoria se salda una deuda histórica que el Sergas mantenía con los profesionales de estas especialidades. 

Los concursantes seleccionados/as serán nombrados/as como personal fijo enfermera/o especialista, en la correspondiente especialidad, por resolución da Dirección Xeral de Recursos Humanos publicada no DOG, que les adjudicará destino definitivo en el mismo centro en el que se prestan servicios. 

Se han establecido una serie de requisitos que tendrán que cumplirse como: 

1-    Título de especialista en la especialidad correspondiente. 

2.- Ostentar la condición de personal estatutario fijo de otra categoría de personal diplomado o graduado universitario de enfermería fijo. 

3.- Estar en servicio activo en instituciones sanitarias del Sistema Público de Salud de Galicia y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, por lo menos, dos años en la categoría de procedencia. 

4.- Desempeñar o haber desempeñado en el Servicio Galego de Saúde las funciones propias de la correspondiente especialidad. 

5.- Tener destino definitivo en el centro a cuyas plazas se concurse. 

Por otro lado, también se ha obtenido en el seno de la Mesa Sectorial del día de hoy el compromiso del SERGAS en ir recuperando en próximos ejercicios la catalogación para con los compañeros de E.E. Pediatría y el Sindicato de Enfermería SATSE ha insistido también en Geriatría para su catalogación.

A destacar

  • 22-2-18 CONCURSO ESPECIFICO E.E. SALUD MENTAL Y E.E. DEL TRABAJO

    26 febrero 2018 - 342,80 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario