¡Conseguido! SATSE logra que se aumente el número de plazas de Enfermeras/os en la OPE del Sergas con un total de 830

21 noviembre 2017

Examen OPE Sergas 2015 en Silleda el pasado sábado

Tras meses de negociación, y con el objetivo de dar estabilidad a las plantillas. Son 690 plazas para enfermería al las que se suman las 140 de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En la Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy, el Sergas ha comunicado la relación de plazas a convocar para la próxima Convocatoria de Concurso Oposición del Sergas que, en principio, está prevista para el año 2018 y examen en el 2019.

Esto se ha conseguido tras las intensas negociaciones de SATSE durante los últimos meses, que culminaron por un lado, con la firma del Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del Sergas para dar estabilidad a las plantillas; y por otro lado, firmando el Plan de Estabilidad en el Empleo de los Servicios Públicos con Función Pública de la Xunta de Galicia.

La valoración que hace el Sindicato de Enfermería en Galicia sobre estos datos es positiva pues gracias a este trabajo constante se han logrado más plazas de las previstas en un principio:   

-         Enfermera/o: 690 plazas + 140 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 = 830 PLAZAS ENFERMERA/O.

-         Enfermera/o Especialista en Enfermería F. y Comunitaria: 10 plazas. 

-         Enfermera/o Especialista en Enfermería Pediátrica: 4 plazas. 

-         Enfermera/o Especialista en Enfermería de Salud Mental: 20 plazas. 

-         Enfermera/o Especialista en Enfermería del Trabajo: 2 plazas

Recordamos que en un principio tan sólo estaban previstas las 140 plazas de Enfermeras de la oferta pública correspondiente al ejercicio 2016, pero SATSE logró que paralizasen esa convocatoria prevista y que por parte del Sergas aumentaran las plazas para enfermeras y añadiesen plazas para Enfermeras Especialistas.

El Sindicato de Enfermería en Galicia valora estos datos como positivos para nuestras profesionales ya que podemos afirmar que la mayor parte de las plazas que se convocarán se concentran tanto en Enfermeras como en Enfermeras Especialistas.

SATSE no se olvida de otros colectivos como las matronas o fisioterapeutas, pero tras insistir en ellos la Administración nos contesta que serán contempladas en los presupuestos del 2018, para una futura convocatoria, ya que vienen de celebrar los ejercicios de la OPE en 2016.

Si bien es cierto, que estos logros nos animan a continuar luchando, también advertirnos que no nos conformamos, y seguiremos exigiendo la mayor estabilidad de plantillas, así como otras cuestiones que atañen a nuestros colectivos. 

A destacar

  • Relación plazas próximo concurso oposición en el Sergas

    21 noviembre 2017 - 421,84 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email