Formación de formadores en el manejo práctico del abordaje integral a la persona con diabetes en SATSE Ourense

07 mayo 2018

El Sindicato de Enfermería en Ourense ha llevado a cabo un seminario de formación de formadores para personas con diabetes con un objetivo principal, actualizar al profesional de enfermería en la educación terapéutica que permita mejorar la prestación asistencial de enfermería a personas con diabetes.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los días 2,3 y 4 de mayo el Sindicato de Enfermería en Ourense ha abierto sus puertas al Seminario de formación de formadores en el manejo práctico del abordaje integral a la persona con diabetes. Está dirigido a Titulados Diplomados/Grado en Enfermería y ha sido gratuito para los afiliados del Sindicato de Enfermería. Este seminario se ha llevado a cabo en el Barco de Valdeorras.

Se trata de actualizar al profesional de enfermería en la educación terapéutica que permita mejorar la prestación asistencial de enfermería a personas con diabetes, con la finalidad de alcanzar el mayor grado de autonomía en la gestión de su enfermedad.

El tratamiento de la diabetes es complejo, y este seminario/taller pretende proporcionar las herramientas necesarias. Surge para dar respuesta a las necesidades de los y las profesionales de salud en la mejora de sus competencias en habilidades relacionadas con la educación diabetológica.

Es una oportunidad para todos los profesionales de enfermería de actualizar o adquirir conocimientos del ámbito de la Diabetes, de una manera rápida, cómoda y muy accesible.
Este curso va enfocado a la actualización en los conocimientos en la atención al paciente diabético, para que enfermería pueda desempeñar sus funciones con el máximo rigor y profesionalidad.
El taller también ha incluido una parte teórica pero también se realizaron cálculos prácticos de dietas.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario