La enfermera gallega Jessica Maneiro González, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo

10 octubre 2017

La enfermera gallega Jessica Maneiro González, graduada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017 con su trabajo fin de grado “Conocimiento del profesorado de Educación Primaria sobre la atención inicial al niño accidentado”

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La enfermera gallega Jessica Maneiro González, graduada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017 con su trabajo fin de grado “Conocimiento del profesorado de Educación Primaria sobre la atención inicial al niño accidentado”. 

El trabajo finalista es un estudio descriptivo en el que participaron 84 maestros de 13 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Santiago de Compostela. De ellos, solamente un profesor tenía el nivel de conocimientos necesario. El resto mostró deficiencias en cuestiones como la inmovilización del eje cabeza-cuello-tronco o la aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Solo el 30 por ciento de los participantes había recibido alguna formación relacionada con los primeros auxilios. De manera unánime, manifestaron la necesidad de contar con una enfermera escolar. Frente a esta realidad, el trabajo propone medidas para reforzar al profesorado, como el desarrollo de seminarios teórico-prácticos. 

El proyecto de la enfermera gallega es uno de los finalistas de los premios Enfermería en Desarrollo, a los que este año se han presentado 218 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como Francia, Argentina, Guatemala y México. 

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 23 de noviembre de 2017, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería. Para ello, cuentan con una web propia, www.premiosed.es

La revista Enfermería en Desarrollo

Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email