SATSE Pontevedra acoge un exclusivo y novedoso curso semipresencial de Ecografía Básica para matronas

02 octubre 2017

Desde el pasado 1 de septiembre un total de 30 matronas del Área de Pontevedra están realizando el curso de Ecografía Básica para Matronas en Vigo y Marín promovido por SATSE en Pontevedra. 

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Pontevedra acoge desde principios de septiembre un curso novedoso como es el de Ecografía Básica para Matronas. No sólo es novedoso, sino que se presenta como una oportunidad de acceder a una formación de esta categoría. 

Se trata de un curso semipresencial de 25 horas que tiene como objetivo central formar a matronas/es en la utilización del ecógrafo como instrumento útil y pertinente en la atención diaria de la gestante en el embarazo normal, abarcando tanto los conocimientos teóricos como prácticos de la ecografía obstétrica. Sin suplantar la atención obstétrica que realizan los tocólogos en sus ecografías durante el control del embarazo.

Como en otras ocasiones se ha solicitada acreditación de la Cátedra que FUDEN mantiene con la Universidad de Castilla La Mancha de 1 ECTS.

El curso está dividido en dos bloques, uno teórico que se viene realizando de manera on line, y otro práctico que se llevará a cabo en dos centros de salud con los propios ecógrafos para que los asistentes puedan practicar con las herramientas más adecuadas.

La parte on line se celebra desde el pasado 1 y hasta el 30 de septiembre en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es. Una de las matronas asistentes a este curso nos ha explicado que precisamente, el poder hacer la parte “on line” desde cualquier ordenador facilita mucho el acceso a este tipo de formación, ya que no hay un horario estipulado y cada uno puede acceder a la plataforma cuando puede.

Por otro lado está la fase presencial que tendrá lugar en dos centros de salud al que acudirán voluntariamente mujeres gestantes en distintas etapas para acercar la práctica a la realidad que se van a encontrar en el día a día.  

El curso se ha llevado a cabo ante la gran demanda por parte de las afiliadas interesadas en que se impartiese. Como aliciente el curso está impartido en su parte presencial por un enfermero especializado en Obstetricia y Ginecología, de los pocos que imparte este tipo de cursos, dirigidos habitualmente a médicos. Se trata de una formación muy específica e interesante, principalmente para las profesionales de obstetricia y ginecología. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email