Ayúdanos a romper estereotipos y participa en el concurso #SomosMuchoMas

11 mayo 2018
Hazte ver y participa en #SomosMuchoMas

¿Eres enfermer@? Hazte un selfie o vídeo en tu hospital o centro de salud, solo o junto a tus compañeros y/o pacientes. Compártelo con nosotros y podrás ganar una fantástica escapada.

Este año queremos volcar nuestros esfuerzos en romper con todos los falsos estereotipos que rodean a la Enfermería, sexualizando, denigrando e incluso menospreciando nuestra imagen, nuestra profesión y a todos los profesionales que formamos parte de ella.

Queremos que nos vean y nos valoren por lo que somos, y no por cómo otros dicen que somos o por cómo nos muestran, en demasiadas ocasiones, los medios de comunicación, el cine e incluso la publicidad.

¡Ayúdanos a romper estereotipos! Usa el hashtag #DiaDelaEnfermeria para felicitar a tus compañer@s y participa en nuestro concurso #SomosMuchoMas. Porque la única forma de romper estereotipos es mostrándonos como realmente somos. Sin tópicos ni etiquetas.

¿Qué tengo que hacer?

Si estás hart@ de que estereotipen tu profesión y te minusvaloren como profesional; si estás cansado del “¡oye niña!” o del “si SÓLO eres el enfermero”; si estás aburrid@ de ver disfraces que “dicen” ser de enfermeras…

Si te molestan los tópicos y estereotipos que nos rodean, hazte un selfie o un vídeo en tu lugar de trabajo, solo o junto a tus compañeros y/o pacientes, y ayúdanos a mostrar al mundo que #SomosMuchoMas de cómo nos muestran los medios de comunicación, el cine e incluso la publicidad.

Comparte la imagen o el vídeo con nosotros y podrás ganar estancias en los complejos turísticos de SATSE en Moncófar, Jaca y Cuenca.

¿Cómo participar?

¡Es muy fácil! Lo primero:

 Hazte un selfie o vídeo mostrando al mundo que ser enfermera:

  • No es llevar cofia, minifalda y tacones…
  • No es ser dependiente de nadie…
  • No es “sólo” poner vacunas o realizar curas…

Ser enfermera es… Estudiar, formarse, prepararse, educar, prevenir, investigar, liderar, gestionar y sí, cuidar de ti y de los tuyos. No por “amor” al prójimo, sino por tu salud y calidad de vida.

¿Ya tienes tu selfie o vídeo?

Compártelo con nosotros del 12 de mayo al 12 de junio:

En Twitter:

  • Sigue nuestro perfil, utiliza el hashtag #SomosMuchoMas y menciona a @Sindicato_SATSE  en tus tuits.

En Facebook:

En Instagram:

  • Sigue nuestro perfil, utiliza el hashtag #SomosMuchoMas y etiqueta a @SindicatoSATSE en tus posts.

Si tienes perfil en las tres redes sociales, puedes compartir tu foto o vídeo en todas ellas o sólo en algunas. Y puedes participar con tantos tuits y posts como quieras. ¡Tú decides!

Eso sí, anima siempre a tus amigos, familiares y conocidos a retuitear y votar por tus imágenes o vídeos. Cuántos más seamos, ¡mejor para todos! Más estereotipos romperemos, a más personas llegaremos y aún más cerca estarás de hacerte con tu premio. Y es que cuantos más retuits  o likes consigas, ¡más posibilidades tendrás hacerte con tu galardón!

Vamos a entregar un total de 6 premios. Las dos fotografías o vídeos con más retuits (en Twitter) y con más likes (en Facebook e Instagram) serán los ganadores del concurso, y obtendrán, respectivamente, una semana y un fin de semana de alojamiento gratis en los complejos turísticos de SATSE en Moncófar, Jaca o Cuenca.

Consulta las bases de participación.