El Sindicato de Enfermería consigue que la gerencia del Hospital de Monforte acepte sus demandas

18 abril 2018

Se va a doblar el turno de noche con una enfermera más en M. Interna y Especialidades. Además las enfermeras de REA no tendrán que hacer las extracciones cuando solo estén dos en el servicio, tal y como venían haciendo hasta el momento, cuestión que veníamos.

El Sindicato de Enfermería SATSE logra que la Gerencia del Hospital de Monforte acceda a las principales reclamaciones del sindicato en este centro como el aumento de las ratios de profesionales de enfermería y la mejora en los servicios para impedir el movimiento de profesionales ante la falta de personal.

Por estos motivos SATSE ha decidido descolgarse de la convocatoria de huelga prevista para los días 24 y 26 de abril, al considerar que si bien es cierto no todas las demandas han sido asumidas, si las que afectan más directamente a nuestras profesionales, en este caso de enfermería.

De esta forma, las demandas del Sindicato han sido asumidas por la gerencia del Hospital de Monforte que se ha comprometido a aumentar a dos enfermeras en el turno de noche en las plantas de M.Interna y Especialidades. Además, la gerencia también se ha comprometido con SATSE a no movilizar a las profesionales de enfermería de REA a realizar las extracciones en planta los días que sean dos enfermeras en cartelera, a excepción de los días que en que esté una tercera.

Tras meses de reclamación, y el anuncio de una huelga a la vuelta de la esquina la Gerencia ha entrado en razón, y ha aceptado las demandas del Sindicato de Enfermería que no sólo afectan positivamente a nuestros profesionales, sino que mejorarán sustancialmente la calidad de servicio que se ofrece a los pacientes de este centro hospitalario. En este sentido el Sindicato de Enfermería no dejará de reclamar y exigir las mejoras que sean necesarias en este y otros centros en el sentido laboral y profesional de nuestras enfermeras, y en el asistencial y de calidad que afecta directamente al paciente.