SATSE denuncia las vacaciones impuestas por la EOXI de Vigo y que afecta a cientos de enfermeras/os

09 febrero 2018

El Sindicato de Enfermería considera que es una medida abusiva, impositiva y unilateral, ya que no sólo afectará a la conciliación sino a la vida en general.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, está estudiando la posibilidad de impugnar las instrucciones de vacaciones permisos y licencias de 2018 impuesto en la EOXI de Vigo, ya que se ha impuesto de forma unilateral por parte de esta gerencia.

Desde SATSE en el Área de Vigo, queremos poner de manifiesto nuestra indignación y el alto grado de malestar existente entre los profesionales por el nuevo documento impuesto por la gerencia.  El documento fue aprobado por el gerente haciendo caso omiso a los representantes de los trabajadores que hemos presentado 16 alegaciones a dicho documento.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería impugnarádicho documento, tanto por su forma de elaboración, como por limitar los derechos de los enfermeros/as a poder elegir libremente sus vacaciones, Lds, días adicionales, permisos sin sueldo, formación en determinados períodos, derechos algunos de estos recogidos en el Estatuto Marco del personal estatutario.

SATSE no acepta las justificaciones alegando “falta de personal en las listas de contratación”, pues advierte que hay centenares de enfermeros/as en estas listas, que están esperando que esta gerencia empiece a gestionar sus contratos de manera efectiva, con programación suficiente en los llamamientos y pensando en la calidad asistencial, y no precarizando aún más la mano de obra profesional.

El Sindicato de Enfermería no se va a quedar de brazos cruzados, ya está bien de tanto abuso por parte de esta gerencia.