SATSE pide al Conselleiro de Sanidade que reactive la Carrera Profesional

06 febrero 2017

El Conselleiro recibe el jueves 9 de febrero a miembros de las O.O.S.S. en una reunión en la que demandarán que se convoque de forma inmediata la mesa sectorial y se establezca un calendario negociador con prioridad en la Carrera Profesional.

• google+

El Sindicato de Enfermería en Galicia se concentrará el próximo lunes día 6 de febrero a las 13 horas en la explanada del Sergas de Santiago de Compostela para hacer visible la reclamación de la reactivación de la Carrera Profesional que lleva en marcha desde hace un año.

Hasta el momento, el Sergas no ha dado muestras de querer negociar la Carrera Profesional. Ante esta negativa el Sindicato de Enfermería no se rinde y se enfrenta a esta “batalla” simulando a las antiguas legiones romanas. Tal y como ha hecho en otras ocasiones para visibilizar la Carrera Profesional, con un baile, un flashmob y un rap las enfermeras del SATSE en Galicia volverán a tirar de imaginación con el objetivo de que su reclamación llegue a su destinatario. SATSE Galicia ha enviado varios escritos, como el que se adjunta, en el que reclama la reactivación inmediata de la Carrera Profesional.

El jueves 9 de febrero el Conselleiro de Sanidade recibe a SATSE junto al resto de O.O.S.S de la mesa sectorial de Sanidade, en una reunión en la que le demandarán un calendario negociador con prioridad en la Carrera Profesional.

Además, tal y como estaba previsto, SATSE ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org dirigida a la Consellería de Sanidade bajo el título “¡Te necesitamos! Ayúdanos a hacer valer nuestra sanidad y a nuestros profesionales”, y que, sólo en las primeras horas superó las mil firmas.

La filosofía con la que nació la Carrera Profesional era la de estimular y premiar a los profesionales que acumulaban méritos en aras de una mayor calidad asistencial. La Carrera Profesional de Enfermería reconoce el valor añadido, la implicación, la fidelidad, el esfuerzo, el afán por mantenerse permanentemente formadas. Y todo eso repercute directamente en la atención al ciudadano.

A destacar

• Escrito enviado al Sergas y RRHH CP_3_2_17