SATSE reclama en Galicia a la Dirección de RRHH del Sergas negociar la Carrera Profesional

11 octubre 2016

Carmen García Rivas entrega el escrito ante el registro

Los profesionales de Enfermería y Fisioterapia consideran que se está permitiendo un agravio comparativo entre los que ya la cobran, y los que haciendo el mismo trabajo todavía no

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería ha vuelto a enviar un escrito a la Directora de Recursos Humanos del Sergas, en el que le reclama la “necesidad de corregir el agravio mantenido entre profesionales con motivo de no poder continuar o acceder al reconocimiento de la Carrera Profesional”, explica en el último escrito enviado la Secretaria Autonómica de SATSE en Galicia, Carmen García Rivas.

SATSE viene solicitando desde hace nueve meses a través de una intensa campaña en la calle la petición de abrir una negociación para reactivar la Carrera Profesional, esperando una “actitud proactiva y que nos presenten un borrador de negociación, por supuesto contemplando la C.P. en régimen extraordinario, pues ya tienen méritos suficientes para cumplir los requisitos de los distintos grados. Y dejar el régimen ordinario para cuando van cumpliendo requisitos de forma natural (una vez que entran en el sistema y van teniendo continuidad”, prosigue la Secretaria Autonómica de SATSE. Así se lo hicieron saber el pasado 27 de julio en el transcurso de la Mesa Sectorial para el acceso en régimen extraordinario de la Carrera Profesional de los numerosos profesionales que no han podido hacerlo y que reúnen los requisitos y méritos y por supuesto, en igualdad de sus homólogos en el año 2006 y siguientes.  

Desde SATSE apuntan que la Carrera Profesional de carácter ordinario sería la forma ideal de promoción y reconocimiento permanente, pero entienden que al tener profesionales con los requisitos cumplidos, “procede una vía extraordinaria y no alargar más las diferencias mantenidas”, explica Carmen García Rivas.

La Secretaria Autonómica de SATSE también le pide en su escrito a la Directora de Recursos Humanos que tenga una actitud sensible y proactiva, en este tema que afecta directamente a tantos profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Servicio Gallego de Salud.

Hace nueve meses que SATSE está llevando la reclamación de Carrera Profesional por las distintas áreas sanitarias de Galicia, y en los principales hospitales con el fin de darle visibilidad a un problema

De esta forma la delegadas de SATSE han recorrido 14 hospitales de Galicia, y han llevado a cabo reclamaciones frente al edificio del Sergas en Santiago, recientemente en la Plaza del Obradoiro con tomas de tensión gratuitas, y la última frente al edificio de la Xunta de Galicia en San Caetano, ocasión en la que además de la habitual reclamación llenaron las verjas de lazos verdes con mensajes en los que pedían la reactivación de su Carrera Profesional. 

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email