enfermeria

Ahora pretenden privatizar nuestros cuidados, haciendo que las farmacias realicen funciones propias de enfermeras y médicos.

  • Más de 7600 Enfermeras/os se presentan a la OPE del Sergas

    SATSE ha estado un año más en la OPE del Sergas para la categoría de Enfermera. Un examen al que se han presentado más de 7.600 aspirantes de las más de 8.700 personas admitidas, una participación del 87,8 %.

  • Apoyo institucional a la ILP

    El Pleno de Vigo y el Gobierno provincial de Pontevedra han mostrado su apoyo mayoritario a la ILP promovida por SATSE que busca instar al Gobierno a crear una ley de ratios enfermera/o paciente que alcance la media europea

  • Taller de vendaje funcional en Vigo

    Rubén Iglesias es fisioterapeuta, y el profesor encargado de impartir el taller de vendaje funcional que ha impartido SATSE dentro de sus actividades gratuitas. Se trata de un taller en un 90% práctico en el que se introduce a la enfermería en el campo del vendaje funcional para tratar lesiones preventivas.

  • La ciudadanía apoya una ratio de enfermeras

    Las delegadas de SATSE en Pontevedra recogen firmas en Vigo, en donde su alcalde, Abel Caballero se ha comprometido a llevar la moción al pleno para su aprobación.

  • Pontevedra apoya la ILP

    El pleno de Pontevedra ha sido de los primeros de Galicia en aprobar una moción en apoyo a la reivindicación del Sindicato de Enfermería SATSE en la que se insta al Gobierno Central a regular por ley el ratio de pacientes por enfermera, que en Galicia es muy inferior a la media europea.

  • Comisión de Sanidad en Galicia

    Carmen García Rivas indicó que Galicia y España están en los puestos de cola en personal de enfermería respecto a la media europea. Esa declaración fue durante su intervención en la Comisión de Investigación de la Sanidad en el Parlamento de Galicia

Actualidad

 

SATSE reclama tres nuevas leyes sobre seguridad del paciente, agresiones y medicamentos peligrosos

El Sindicato de Enfermería pide a los nuevos diputados y senadores que impulsen y aprueben tres normas fundamentales para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos y las condiciones laborales y profesionales de los 300.000 enfermeros y enfermeras de nuestro país.

 

Ya puedes consultar las listas definitivas de contrataciones temporales del Sergas

Las listas entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

SATSE pide el apoyo del INSST para lograr una Ley que acabe con los riesgos de utilizar medicamentos peligrosos

SATSE se reúne con el director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), que se compromete a trasladar al Ministerio de Trabajo la necesidad de una Ley estatal que proteja las enfermeras y enfermeros.

 

SATSE Galicia exige que se compense la dedicación exclusiva de enfermeras y fisioterapeutas

Las enfermeras y enfermeros no ven compensado el trabajar de forma exclusiva en la sanidad pública de Galicia, a los que además se les obliga a firmar un documento en el que declaran que no prestan sus servicios en otro lugar que pueda generar incompatibilidad, si bien al personal médico…

 

SATSE: “Las enfermeras y enfermeros de prisiones necesitan ya una solución definitiva a sus problemas”

El presidente de SATSE, Manuel Cascos, vuelve a dirigirse por carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para recordarle las lamentables condiciones que sufren los profesionales de prisiones.

 

Las enfermeras y enfermeros de Galicia alzan su voz: “Queremos cuidarte como mereces”

SATSE hace una llamada de atención al gobierno de Galicia para que posibilite, a través del establecimiento de unas plantillas enfermeras adecuadas, que las enfermeras y enfermeros del Sergaspuedan prestar la mejor atención a sus pacientes.

 

SATSE Galicia reclama la jubilación parcial y anticipada para las enfermeras y enfermeros

El Sindicato de Enfermería considera que, además de beneficiar a la enfermera o enfermero que lleva 30, 40 o más años trabajando en condiciones especialmente duras, la jubilación parcial y anticipada posibilitaría la contratación de nuevos profesionales en el conjunto de Hospitales y Centros de Salud de Galicia.