enfermeria

SATSE presenta el estudio que muestra por qué España necesita contratar con urgencia a más de 130.000 enfermer@s. 

  • Apoyo institucional a la ILP

    El Pleno de Vigo y el Gobierno provincial de Pontevedra han mostrado su apoyo mayoritario a la ILP promovida por SATSE que busca instar al Gobierno a crear una ley de ratios enfermera/o paciente que alcance la media europea

  • Taller de vendaje funcional en Vigo

    Rubén Iglesias es fisioterapeuta, y el profesor encargado de impartir el taller de vendaje funcional que ha impartido SATSE dentro de sus actividades gratuitas. En esta ocasión se ha celebrado en Vigo, aunque otras áreas y provincias también han disfrutado de este taller que ha tenido gran éxito de convocatoria. Se trata de un taller en un 90% práctico en el que se introduce a la enfermería en el campo del vendaje funcional para tratar lesiones preventivas.

  • La ciudadanía apoya una ratio de enfermeras

    Las delegadas de SATSE en Pontevedra recogen firmas en Vigo, en donde su alcalde, Abel Caballero se ha comprometido a llevar la moción al pleno para su aprobación.

  • Pontevedra apoya la ILP

    El pleno de Pontevedra ha sido de los primeros de Galicia en aprobar una moción en apoyo a la reivindicación del Sindicato de Enfermería SATSE en la que se insta al Gobierno Central a regular por ley el ratio de pacientes por enfermera, que en Galicia es muy inferior a la media europea.

  • Comisión de Sanidad en Galicia

    Carmen García Rivas indicó que Galicia y España están en los puestos de cola en personal de enfermería respecto a la media europea. Esa declaración fue durante su intervención en la Comisión de Investigación de la Sanidad en el Parlamento de Galicia

  • En Galicia #FaltanMiles de Enfermeras

    El Sindicato de Enfermería SATSE ha iniciado una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera y enfermero

Actualidad

 

El Plan de Primaria del Ministerio de Sanidad es un “gesto político propiciado por los compromisos electorales”

El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE denuncia el escaso tiempo empleado en la elaboración del plan, así como la falta de avances para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, y como consecuencia, para la ciudadanía y los pacientes.

 

SATSE Ourense, denuncia el incumplimiento de dotación de Enfermeras/os del Servizo de Reanimación

El Sindicato de Enfermería reclama la dotación do profesionales de enfermería adecuado a las necesidades asistenciales, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. El sindicato va a trasladar la denuncia ante Inspección de Trabajo y de Sanidad ante la falta de adopción de medidas efectivas.

 

El Sindicato de Enfermería SATSE en Coruña advierte que las urgencias del CHUAC llevan dos días colapsadas

El Sindicato de Enfermería SATSE en A Coruña reclama a la Dirección del CHUAC que se gestionen nuevos espacio para ubicar a los pacientes, en lugar de mantenerlos durante horas en los pasillos de urgencias, sin ningún tipo de intimidad.

 

Las enfermeras especialistas en las especialidades de trabajo y salud mental toman posesión de sus plazas

La Dirección General de Recursos Humanos del Sergas resuelve el concurso específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal enfermero especialista en las especialidades de trabajo y salud mental.

 

Ya puedes consultar la relación definitiva de resultados del EIR 2019

El plazo posesorio para incorporación serán los días  27 y 28 de mayo de 2019. Si no figuras en el listado, tienes un mes para presentar un recurso de alzada. 

 

Nueve de cada 10 gallegos quieren que se garantice la seguridad en la asistencia con una Ley de ratios enfermeras

La gran mayoría de los gallegos consultados (96%) entienden que las autoridades sanitarias deberían tomar medidas para solucionar la situación y un 95% creen que el aumento del número de enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios y sociosanitarios mejoraría la atención sanitaria y evitaría la sobrecarga del Sistema Nacional…

 

SATSE Galicia recuerda que los profesionales que van en ambulancias del 061 son ajenos al conflicto laboral de sus conductores

SATSE recuerda que la huelga es del personal técnico del trasporte sanitario “no afecta a enfermería o al colectivo médico perteneciente al 061”. En el mismo sentido el sindicato respeta el derecho a la huelga de estos técnicos de transporte, sin embargo les preocupa cómo afecta esta huelga a los…