El Sergas acepta trasladar la OPE de E. Especialista y Fisioterapeuta al primer trimestre de 2020 tal y como reclamó SATSE Galicia

24 junio 2019

Tal y como SATSE recomendaba en los escritos enviados al Sergas, el ejercicio se va a celebrar en el primer trimestre del 2020 y no en noviembre, tal y como estaba previsto.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sergas acepta las reclamaciones por parte de SATSE y otros colectivos para trasladar la OPE de enfermería especialista y Fisioterapia al primer trimestre de 2020, en lugar de llevarla a cabo en noviembre de 2019, tal y como se presentó en un principio.

El pasado 2 de mayo el Sindicato de Enfermería envió una carta al Conselleiro de Sanidade y a Recursos Humanos del Sergas, en el que se le solicitaba el posponer la fecha del ejercicio "al primer trimestre del próximo año 2020". En ese escrito SATSE explica que hemos recibido quejas por parte de los profesionales interesados sobre la premura de realizar los ejercicios en noviembre de este año, máxime cuando hay otras categorías que no han hecho examen en estos años; algo que no ha sucedido con los Fisioterapeutas y E.E.Obstetricia y Ginecología que sí los han realizado en 2016".

En un segundo escrito, remitido el 14 de mayo, insistimos en la necesidad de posponer la fecha por las consecuencias que puede tener. "Este Sindicato sigue insistiendo en que se pueda retrasar las fechas de los ejercicios de OPE para estas categorías para el primer trimestre del próximo año 2020 por el malestar generado entre los profesionales y la repercusión que se está teniendo para las coberturas de vacaciones estivales, ya que muchos de los Fisioterapeutas y también las Matronas, están solicitando la indisponibilidad en la lista de contrataciones temporales del Sergas para poder prepararse ante los ejercicios de la OPE".

Recordamos, tal y como publicamos en su día, que se trata del concurso-oposición para el ingreso en las categorías de fisioterapia y enfermera especialista en trabajo, salud mental, familiar y comunitaria, obstétrica y ginecológica y enfermería pediátrica. 

Se ofertan un total de 169 prazas para enfermería especialista que se reparten en 30 en salud mental, 30 en enfermería familiar y comunitaria, 89 para matronas, 18 para enfermería pediátrica y 2 en enfermería del trabajo. También se ofertan otras 71 plazas para la categoría de fisioterapeuta. 

A destacar

  • 24-6-19 OPE SERGAS FISIOTERAPEUTA Y E.ESPECIALISTA

    24 junio 2019 - 369,52 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario