Inscríbete en el curso gratuito y exclusivo para afiliadas/os “Trauma psíquico, duelo y resiliencia tras emergencia sanitaria”

20 septiembre 2021

Dentro de su oferta de formación gratuita, exclusiva y acreditada, el Sindicato de Enfermería SATSE en Galicia lanza un curso sobre “Trauma psíquico, duelo y resiliencia tras emergencia sanitaria”. En esta ocasión se trata de un curso dirigido a Enfermeras/os, Enfermera/o Especialistas en Salud Mental y Matronas/es. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Trauma psíquico, duelo y resiliencia tras emergencia sanitaria es el nuevo curso que oferta el Sindicato de Enfermería en Galicia. Se trata de una formación con metodología Online, acreditada y exclusiva para Enfermeras/os, Enfermera/o Especialistas en Salud Mental y Matronas/es afiliadas/os a SATSE, cuya inscripción va del 20 al 30 de septiembre. 

El campus virtual se abrirá el próximo 4 de octubre de 2021 y se clausurará, para este curso, el 31 de octubre de 2021. Con un total de 50 horas y 2 ETCS acreditados por la Universidad de Castilla la Mancha.   

Al inicio del curso se ofertará a los alumnos la elección de las clases virtuales en horario de mañana o de tarde. Las clases en directo tendrán lugar el 18, 19 y 20 de octubre en horario de mañana y tarde. 

La evaluación del curso se realizará mediante una prueba tipo test de 30 preguntas, un caso práctico compuesto de 5 preguntas tipo test. Para poder superar el curso el/a alumno/a debe obtener una calificación igual o superior al 50% del total en ambas pruebas de evaluación. 

El curso, que estará impartido por Aldana Zavanella Díaz, Licenciada en Psicología. Psicóloga General Sanitaria, Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela, se va a dividir en cinco módulos como el trauma psicológico, el duelo, las tareas y tipos de duelo, trastorno por estrés postraumático, la regulación del afecto y la resiliencia. Este curso tiene como objetivo crear y ofrecer un espacio y un tiempo de recuperación y crecimiento postraumático para reconstruir y superar las heridas emocionales del personal de enfermería tras el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

FORMACIÓN SATSE GALICIA 

Esta formación de SATSE Galicia se enmarca en un total de cinco cursos acreditados, con plazas limitadas y totalmente gratuitos que forman parte del catálogo de formación gratuita exclusiva para afiliadas/os del Sindicato de Enfermería SATSE. 

Un catálogo dirigido a Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia que se va a desarrollar a lo largo del 2021 y que dieron comienzo el pasado mes de mayo con una gran demanda con el curso de “Mindfulness aplicado al ámbito sanitario” y el de “Ventilación Mecánica y cuidados de Enfermería”, ambos con una buena valoración por parte de los asistentes. 

Los siguientes cursos que se van a llevar a cabo, además del de “Trauma psíquico, duelo y resiliencia tras emergencia sanitaria”, será el de Biomecánica de la Marcha que comienza a finales de septiembre y finaliza en octubre, para finalizar en noviembre, con “Prevención y cuidados de enfermería en el paciente pediátrico y adolescente” y el de “Imagen clínica para Fisioterapeutas”. 

ACREDITADOS 

Todos los cursos están acreditados con ECTS de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Constan de 1, 2 o 5,5 ECTS, dependiendo de la duración de cada formación. 

La formación tiene una duración de periodos de 15 y 30 días de duración, para que sea factible compaginar tu vida personal y profesional con las mayores facilidades. Con el mismo objetivo de favorecer la conciliación, todos los cursos se van a desarrollar en un entorno virtual de aprendizaje con las mejores herramientas interactivas: el Campus Virtual de FUDEN. 

La inscripción se llevará a cabo a través del siguiente enlace: https://cursos.satse.es/galicia

Más abajo puedes descargarte la Metodología y ficha técnica de esta formación.

A destacar

  • Metodología Curso Trauma psiquico, duelo y resilencia

    20 septiembre 2021 - 85,51 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario