Vía rápida para el grado I de la Carrera Profesional para los interinos estatutarios del Sergas

04 julio 2019

Con esta medida podrán comenzar a cobrar por tramos el grado I desde el año 2020, sin tener que esperar a 2023 como estaba previsto en un principio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los estatutarios interinos del Sergas podrán acceder al grado I de Carrera Profesional por la Vía Rápida, al igual que los interinos de la Xunta de Galicia. El Sindicato de Enfermería ha mostrado su satisfacción, tras haberse interesado por esta cuestión hace unas semanas frente al Sergas, pues no podría entender el agravio comparativo que podría haberse establecido. Esto significa que los profesionales Estatutarios Interinos van a tener la posibilidad de adelantar su Carrera Profesional.

A raíz del acuerdo de la Mesa General de Función Pública de la Xunta de Galicia, en la que se ofreció la Carrera Profesional adelantada para los Funcionarios Interinos, SATSE ha reclamado que en ese caso, también pueda ser para el personal estatutario.

De esta forma, aquellos profesionales que en el año 2018 accedieron y tienen el Grado Inicial de Carrera Profesional, si cumplen los requisitos y tienen los méritos en el año 2020, ya podrían acceder al Grado I de Carrera Profesional, que recordamos estaba prevista para el año 2023.

De esta forma percibirán la Carrera Profesional de la misma forma que estaba prevista para los funcionarios, el 25% en 2020, el 25% en 2021, el 25% en 2022 y el 100% en el 2023. Así que la diferencia será que con esta vía empezarán a cobrar en unos meses una parte de ese grado, y de la otra tendrían que esperar esos tres años para cobrarla de forma íntegra. Para este sindicato le parece más interesante que se pueda ir cobrando cuanto antes, aunque no sea la totalidad, así como que van contando años requeridos de permanencia para el siguiente grado. 

Otra novedad en este sentido es que también podrán sujetarse a esto, aquellos otros profesionales que no han obtenido el Grado anterior, por no reunir requisitos y méritos a 31 de diciembre de 2018.

Asimismo se ha aproximado el baremo para el acceso a la Carrera Profesional ordinaria, que es similar al baremo utilizando para el “encuadre” con más posibilidades de cumplimiento.

A destacar

  • 08-07-19 CARRERA PROFESIONAL INTERINOS ESTATUTARIOS SERGAS

    08 julio 2019 - 352,29 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario