SATSE denuncia la mala gestión de la dirección del HULA para la cobertura de permisos de las enfermeras

01 junio 2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Lugo no comprende la falta absoluta de empatía por parte de la gerencia del HULA en un tema tan sensible como son los permisos y ausencias que por derecho tienen las enfermeras/os.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Lugo denuncia públicamente la situación que están viviendo las enfermeras/os del Complejo Hospitalario de Lugo. Las profesionales de Enfermería vuelven, una vez más, a ser las grandes perjudicadas por la mala gestión que está llevando a cabo la gerencia del HULA en relación, en esta ocasión, a la cobertura de permisos y ausencias. “A pesar de haber dado el 100% en los momentos más complicados y difíciles de la pandemia, y de haber sacado nota en los mismos, las/os enfermeras/os son los grandes perjudicados”, señalan desde SATSE en Lugo. 

El Sindicato de Enfermería lleva años denunciando múltiples problemas como plantillas deficitarias, falta de personal para la cobertura de permisos, problemas de concesión de vacaciones…), ahora, a esto tenemos que sumarle el que estén “obligando al personal de enfermería a realizar, a mayores de nuestras jornadas laborales, la cobertura de permisos de los compañeros en nuestros días libres, siendo avisados con sólo un día de antelación o el mismo día, a cambio de devolvernos el turno ´cuando se pueda´ y debido a la falta de personal para sustituir se ha creado una gigantesca bola de nieve de días que se deben, siendo  incapaces de cubrir ", advierten.

Desde SATSE advertimos que no se puede consentir este cambio en las carteleras de un día para otro en personal de plantilla que día tras día ve como la conciliación familiar y laboral se vuelve totalmente imposible.

Desde el Sindicato advierten que existen otras fórmulas que puede manejar la gerencia sin recurrir a la que más perjudica al personal, “creando además así una bolsa de días que se les deben a la plantilla de enfermeras/os incrementando la base de este problema, y haciendo que esto sea la pescadilla que se muerde la cola”, concluye.