SATSE logra que el Sergas reconsidere su posición a la admisión de méritos de la Carrera Profesional

09 julio 2021

El Sindicato de Enfermería muestra su satisfacción porque el Sergas reconozca que el planteamiento de SATSE estaba en la línea correcta, al querer incluir a todos, y no sólo a un reducido grupo de afectados. Eso supuso que el Sindicato mantuviese su voto en contra del resto de Organizaciones Sindicales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Galicia, consigue que todos los profesionales que no pudieron incluir los méritos de formación en tiempo y forma para la Carrera Profesional, tengan ahora la posibilidad de hacerlo, al igual que también podrán hacerlo aquellos que no habían hecho bien su solicitud.

SATSE Galicia se muestra satisfecha de que el Sergas recapacite, en contra de la primera postura de la Administración que apoyó el resto de Centrales Sindicales de no admitir el abono de Carrera Profesional a aquellos profesionales que no tenían incluidos los méritos de formación para Carrera Profesional, y sólo permitir el acceso a aquellos que no habían hecho la solicitud.

De esta forma, SATSE Galicia hace valer su voto ante el Sergas y contra la opinión del resto de Centrales Sindicales que, en su momento, se opusieron a aceptar esta excepción global que el Sindicato de Enfermería solicitaba que se tuviese en cuenta frente a la excepción parcial que pretendían.

Gracias a la insistencia de SATSE Galicia se valorará tanto la nueva solicitud como la introducción en Fides de los méritos de formación evaluables generados desde el 01/01/2015 a 29/11/2020.