SATSE Ourense vuelve a conseguir que la gerencia de Ourense abone los salarios de enfermeras contratadas en fraude

29 marzo 2021

La gerencia del CHUO solamente le reconocía a las afectadas, que en algunos casos se trata de importes superiores a 5000 euros, el derecho a las cotizaciones dejadas de realizar en los fines de semana y festivos, después de ser denunciadas por el  Sindicato de Enfermería SATSE en Ourense, que reclama, de esta vez , los salarios correspondientes.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Ourense, muestra  su pesar porque la gerencia del área sanitaria, así como el Sergas, siguen denegando y recurriendo unos hechos corroborados por la  Inspección en materia Laboral, y por no abonar los salarios que por Ley les corresponden a las enfermeras temporales defendidas por el Sindicato.

Estos hechos vienen derivados de varias reclamaciones que hizo el Sindicato de Enfermería en el  área sanitaria  de Ourense, por las cuales se les regularizaban las bases de cotizaciones a estas enfermeras, ya que se obviaban altas de esta trabajadoras en fines de semana y festivos, en los últimos años,  por lo que la gerencia fue obligada a abonar a la Tesorería los importes dejados de ingresar, mediante diferentes actas de liquidación, que alcanzan en la Provincia importes que superan los 200.000 euros.

Desde SATSE, se procedió desde entonces a reclamar el salario de estas enfermeras, consiguiendo su abono mediante numerosas sentencias como las recientes, donde alguna trabajadora se le adeudaban más de 5.000 euros , con los intereses correspondientes, así como su contabilización lógica como servicios prestados para todos los procesos selectivos.