Noticias

Desarrollo profesional

Interpretamos las nóminas del Sergas con SATSE Pontevedra

SATSE Pontevedra imparte una jornada sobre la interpretación simplificada de nóminas enfermeras y fisioterapeutas de atención primaria y hospitalaria en el Sergas.
SATSE en Pontevedra, ha organizado una nueva jornada dedicada a la simplificación de la lectura de una nómina, dirigida a a Atención Primaria y Hospitalaria.

Un momento de la jornada dedicada a las nóminas en SATSE Pontevedra

Las nóminas son cada vez más complejas en el Sergas, cada vez con más conceptos novedosos, generando muchas consultas entre enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.

Con este objetivo, SATSE en Pontevedra, ha organizado una nueva jornada dedicada a la simplificación de la lectura de una nómina, dirigida a a Atención Primaria y Hospitalaria.

Tener los conocimientos para poder interpretar ciertos puntos de nuestras nóminas nos ayudan a detectar errores, en caso de sucederse, y poder reclamar su subsanación.  

El principial reto es “que cada uno pueda interpretar de forma autónoma cada una de las partes de sus nóminas”, ha explicado la secretaria provincial de SATSE en Pontevedra, María Emma Rodríguez Corte, quien ha sido la encargada de impartir esta jornada en el Hospital Provincial de Pontevedra.  

Nueva edición

No es la primera vez que se celebran este tipo de jornadas, pero dado el éxito de anteriores ediciones se ha constadado la necesidad de los profesionales sanitarios de conocer cómo se aplica cada concepto en su nómina

“Se trata de ir explicando cada uno de los apartados de diferentes tipos de nóminas, evitando los temas legislativos, con un lenguaje sencillo y acercando esos conceptos que a la vez son tan complicados a priori, pero sencillos una vez que los comprendes”, explican. 

Durante esta jornada también se ha explicado cómo calcular los cómputos de jornada. “Cómo se reparte la jornada que tengo que realizar a lo largo de los días de trabajo, cómo hago para calcular de manera simple el cómputo anual sin noches, o saber sí la empresa tiene la obligación de darme un cómputo adaptado a mi jornada, cuestiones que suelen generar bastantes dudas y consultas.