Laboral

Tras la reclamación de SATSE el Sergas abonará los atrasos en noviembre el 0,5%

El Sergas abonará en noviembre los atrasos correspondientes al incremento del 0,5 % en las retribuciones, tras la reclamación realizada por SATSE.
Enfermeras sonrientes con pulgares arriba en primer plano.

El Sergas ha informado que en la nómina de noviembre de 2023 se aplicará el incremento salarial del 0,5% adicional con efectos del 1 de enero de 2023 en las retribuciones del personal en activo. 

Precisamente esta semana el Sindicato de Enfermería SATSE, reclamaba a la Consellería de Sanidade el pago de este incremento salarial, reclamación que hizo extensiva a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia. 

Las consecuencias son que "una vez más los colectivos de Enfermería y Fisioterapia son castigados

Tal y como señalaba la secretaria autonómica de SATSE Galicia, Asunción Maus, ésta subida viene recogida en la Resolución del 4 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros del 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, como es el caso de enfermeras y fisioterapeutas. 

Desde SATSE en Galicia advertían que les parecía una muestra de dejadez por parte de la administración, en la que las consecuencias son que "una vez más los colectivos de Enfermería y Fisioterapia son castigados", señalaban.

Ahora los profesionales de Enfermería y Fisioterapia podrán recuperar ese incremento a través de esta SOLICITUD editable, que también aparece en el Anexo del BOE del 6/10/2023: Disposición 20699 del BOE núm. 239 de 2023 a partir del próximo 1 de diciembre de 2023, siempre y cuando estén en los siguientes supuestos:     

  • Personal que ha cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios.  
  • Personal que haya pasado en el periodo citado en el párrafo anterior a prestar servicios a una Administración Pública distinta. 
  • Personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada por jubilación o cualquier otra causa, o que hubiera perdido la condición de empleado público, con posterioridad al 1 de enero de 2023.