Empleo

Publicadas las notas definitivas de la fase oposición de Enfermera en el Sergas

El Sergas ha publicado las puntuaciones definitivas de los ejercicios de la OPE de Enfermera, con los que se da por finalizada la fase de Oposición de las categorías de Enfermera y personal funcionario sanitario de la escala de salud pública (Ley de Salud Pública 17/1989).
Oposición de la categoría Enfermera del Sergas.

OPE Sergas en Silleda.

El Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la resolución definitiva con las puntuaciones definitivas y la finalización de la fase Oposición de las categorías:

•    Enfermera/o (por tanto, estas puntuaciones serán incluidas en el listado definitivo de contrataciones).

•    Personal Funcionario Sanitario de la Escala de Salud Pública (Ley 17/1989).

No seleccionados

En las listas que se publican figuran aspirantes que han accedido a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de enfermero/a, tras la finalización de los plazos posesorios establecidos en la Resolución de 7 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos.

Con la publicación de esta resolución, el Sergas declara como finalizada la fase de oposición del proceso selectivo.

Ahí se realiza el nombramiento como personal estatutario fijo y la adjudicación de destino definitivo a las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, para el ingreso en la categoría de enfermero/a, convocado por la Resolución de 26 de diciembre de 2022 (Diario Oficial de Galicia núm. 216,  de 14 de noviembre), que no podrán resultar seleccionados en el presente proceso al tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría.

Con la publicación de esta resolución, el Sergas declara como finalizada la fase de oposición del proceso selectivo. 

Impugnación

En caso de no estar de acuerdo con las listas, esta resolución podrá ser impugnada por los/las interesados/as en los términos previstos en las bases 7) y 11) de la resolución de convocatoria del proceso.

Concurso

A las/os aspirantes, les queda ahora la parte de Concurso, para la que los aspirantes ya han presentado sus méritos en el periodo de presentación de solicitud de la OPE. 

La valoración da fase de concurso no podrá exceder el 40% de la puntuación máxima lograda en el proceso selectivo.

 Unha vez realizada por el tribunal la baremación correspondiente, a la Dirección Xeral de Recursos Humanos publicará en el Diario Oficial de Galicia el anuncio da súa exposición, con indicación de la puntuación provisional obtenida, así como la valoración total de la fase de concurso.

Desempate

El sistema de desempate se efectuará a favor de los/as aspirantes que tengan la mayor puntuación en la fase de oposición en su conjunto y, de persistir el empate, por la mayor puntuación en los ejercicios de la parte específica y común del programa, por este orden.

En caso de que aún así persista el empate, se deshará el empate a favor del o la aspirante con mayor puntuación en la fase de concurso, y de ser necesario, sucesivamente por cada epígrafe de la fase de concurso y por su orden. 

De seguir existindo méritos iguales se desempatará a favor de la persona aspirante del  género infrarrepresentado en la categoría a l que opta. Para finalizar, decidirá la mayor edad del/la aspirante.

Es importante recordar que la puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición. 

Baremación

La formación tendrá una puntuación del  20 % (8 puntos). La experiencia podrá contribuir con un 70 % (28 puntos). Otras actividades (10 %) (4 puntos).

En este sentido hace referencia a actividades como docencia universitaria, título de una  o varias Especialidades de Enfermaría reconocidas, el título de una o varias titulaciones sanitarias de graduado o diplomado, autoría de trabajos científicos...etc.

También hay una puntuación específica por prestación de servizos durante la situación de emergencia sanitaria orixinada por el coronavirus SARS-CoV-2. Puedes consultar todas las actividades que pueden sumar puntos en la resolución de la convocatoria de la OPE