Profesional

La Xunta publica la convocatoria de inscripción en las pruebas Celga

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha publicado en el DOG la convocatoria para la inscripción en la pruebas que permiten obtener los certificados Celga 1, 2, 3 y 4.
La inscripción para obtener el certificado Celga de lengua gallega de la Xunta ya está abierto

La Xunta de Galicia ha publicado en el Boletín Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para inscribirse en las pruebas que permiten obtener los certticados acreditativos de los niveles de lengua gallega Celga 1, 2, 3 y 4.

El plazo de presentación de las solicitudes, así como el de pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen, será de quince días hábiles, que se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Eso significa que el viernes 5 de abril finaliza el plazo para presentar las solicitudes de inscripción así como el pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen ( en las notas tienes los enlaces para ambas gestiones).

Estas solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica mediante el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente también podrán presentarse de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa que regula el procedimiento administrativo común.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos para cada nivel y localidad se publicarán en el Portal de la  Secretaría General de Política Lingüística.

Exámenes


Por su parte, los exámenes, que tendrán lugar en los meses de mayo y junio, se realizarán de forma presencial y simultánea en Santiago de Compostela, para los cuatro niveles, y en Ponferrada, para los niveles, 3 y 4. 

Las fechas concretas serán debidamente publicadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística. En la misma web se van a publicar las sedes y horarios para la realización de las pruebas  junto con los listados definitivos de las personas admitidas.

Una vez  finalizados los exámenes, los resultados provisionales se publicarán en el citado portal en el plazo máximo de dos meses desde su realización. 

Superación Celga

Los certificados de lengua gallega, (Celga) se pueden obtener superando estas pruebas que periódicamente convoca la Xunta de Galicia o convalidando estudios en los supuestos recogidos en la Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se establece el título oficial por el que se regulan los certificados que acreditan los niveles de conocimiento de lengua gallega. 
 
En el portal de la lengua gallega puedes acceder a la plataforma de formación en la que encontrarás los temarios de cada uno de los certificados así como otro tipo de material formativo últil para alcanzar la formación necesaria.