Las enfermeras de SATSE visitan la escuela y planta de pediatría del HULA para reclamar la Enfermera Escolar
El Sindicato de Enfermería, SATSE, pide la incorporación de profesionales de enfermería en el ámbito escolar de nuestra comunidad autónoma. Consideramos que actualmente, es incuestionable la necesidad de contar con la presencia de profesionales de enfermería en el ámbito educativo.
Por este motivo el Sindicato de Enfermería ha enviado varios escritos dirigidos tanto al presidente de la Xunta de Galicia, así como a la Consellería de Sanidade y la Consellería de Educación, en los que explica la necesidad de que Galicia cuente con profesionales de Enfermería en los centros escolares.
La enfermera en los centros educativos, integrada en la comunidad educativa, es un valor añadido, eficaz y eficiente, que junto con el equipo docente trabaja para normalizar la vida diaria del niño con necesidades educativas especiales y enfermedades crónicas, fomentando hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa. Desde SATSE apostamos, porque en un futuro próximo contemos con Enfermeros en todos los colegios gallegos.
DÍA INTERNACIONAL ENFERMERÍA
Por todo ello, y con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería en Lugo ha querido aprovechar para dar visibilidad a esta reclamación a través de varias iniciativas como visitar la Escuela de Pediatría y la Planta de Pediatría del HULA, en donde han repartido un pasatiempos y el cuento de Vera Enfermera, la mascota del sindicato, en el que explica a los pequeños por qué decidió ser Enfermera.
Por otro lado, los alumnos de la Escuela de Pediatría han hecho un dibujo en el que se les pedía que dibujasen la figura de una enfermera, para saber cómo nos identifican. Con estos dibujos han hecho un bonito collage que han expuesto en la escuela.
Además, las delegadas de SATSE también han visitado las plantas del hospital repartiendo carteles y unos detalles a sus compañer@s para felicitarlas en su día.