Manifestación Romería en apoyo a la Sanidade Pública
El próximo sábado 3 de septiembre se cumple un año de la gran manifestación que sacó a más de 200.000 ciudadanos a las calles de Vigo en defensa de la Sanidad Pública. Este año la Plataforma Sanitaria SOS Sanidade Pública y la Junta de Personal del Área de Vigo, en la que se encuentra SATSE, quieren rememorar aquel momento con una jornada lúdica y reivindicativa para seguir reclamando una sanidad pública de calidad para todos los ciudadanos y declarar así el 3 de septiembre el "Día de loita pola Sanidade Pública".
De esta forma el entorno del Hospital Xeral, uno de los emblemas de la sanidad en Vigo, se transformará el próximo sábado día 3 en una romería en la que la Junta de Personal del CHUVI, como la Plataforma SOS Sanidade Pública organizan una jornada en la que incluyen actuaciones musicales, una ruta de tapas y comida, juegos populares y una manifestación.
En el mes de septiembre, está previsto también que los tribunales europeos dictaminen sobre la reclamación puesta por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública con el apoyo de la Junta de Personal y SOS Sanidade Pública delante de la Comisión Europea. Un fallo favorable, acercaría un posible rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro y también de los demás centros sanitarios.
El programa de la jornada de este sábado incluye una manifestación a las 12 de la mañana.
Adjuntamos el programa.