SATSE rechaza la eliminación de tres plazas de enfermería en Rayos del Hospital de Ferrol
El Sindicato de Enfermería en Ferrol muestra su malestar ante la negativa actitud de la Gerencia y la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para con la enfermería de la EOXI de Ferrol.
La última afrenta es la reorganización del servicio de radiología del CHUF en la cual y alegando “adaptar los recursos asistenciales disponibles a las necesidades reales como medio para mejorar la eficiencia asistencial” la gerencia prescindirá de tres de las diez enfermeras que trabajan en el servicio, obligando a que sean las enfermeras del Banco de Sangre-Hematología las que asuman sus funciones en determinados turnos.
Desde el Sindicato de Enfermería ya advertimos que es un grave error, puesto que pueden ser muchas las situaciones en las que confluyan necesidades simultáneas de atención en ambos servicios y la presencia de una única profesional para atender ambos unidades es claramente insuficiente. Creemos que la disminución del número de enfermeras sea cual sea el servicio lejos de aumentar la eficiencia disminuye la seguridad y la calidad asistencial.