Desarrollo profesional

El 15 de octubre es la fecha límite para la actualización de méritos para contrataciones del Sergas

El proceso de inscripción en la listas de contratación del Sergas están abiertas de forma permanentemente a lo largo del año. Eso significa que la inscripción está accesible en cualquier momento, aunque, con carácter general, los méritos a valorar en el proceso de las listas en curso y las solicitudes de participación, tienen el 31 de octubre como fecha límite de presentación.
El próximo 15 de octubre finaliza el plazo de actualización de méritos para la Bolsa de Contrataciones del Sergas de este año

Puedes consulta el estado a través del Fides.

El próximo 15 de octubre finaliza la actualización de méritos para la Bolsa de Contrataciones del Sergas de este año. Después podrán acreditarse documentalmente hasta el 31 de octubre

Los aspirantes que solicitan por primera vez su inscripción, así como aquellas personas que no hubiesen participado en el proceso anterior, podrán presentar la solicitud de inscripción en las mismas, en cualquier momento a lo largo del año, pero en cada proceso anual de generación de listas que se efectúe se incluirán sólo las solicitudes y méritos que consten registrados en Fides/expediente-e y presentados en un registro oficial a fecha 31 de octubre.

Recuerda que los méritos que se van a valorar en esta actualización son los causados hasta el 15 de octubre.

De la misma forma, deben hacer el registro de forma electrónica en el sistema los méritos que poseen, formalizar su inscripción en el modelo normalizado, dirigirlo a la unidad de validación, imprimirla, firmarla y presentarla en un registro administrativo o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos.

Las listas tienen carácter abierto, por lo que los aspirantes pueden presentar la solicitud de inscripción en cualquier momento, sin sujeción a plazo.

Es importante tener en cuenta, que los aspirantes que ya figuren inscritos en las últimas listas en vigor no tienen la obligación de formalizar una nueva inscripción. 

Otra cuestión diferente es si tienen que aportar documentación para su validación, o efectuar algunas modificaciones en las condiciones de participación (cambio de área, de categoría o de lista). Sólo en esos casos tienen que realizarlas a través de la Fides/Expedient-e/sección de procesos, en el formulario de inscripción habilitado, teniendo en cuenta que el plazo finaliza el 31 de octubre.

Para más información contacta con tu Delegado/a Sindical de SATSE más cercano/a.