Politica sanitaria

Listados de EE en Salud Mental de puestos de Difícil Cobertura

El Sindicato de Enfermería exige la publicación del listado definitivo de los puestos de Enfermera/o Especialista en Salud Mental, después de que hayan pasado seis meses desde que el Sergas publicó el listado provisional de admitidos y excluidos por el sistema de concurso.
SATSE exige la publicación de los listados definitivos del concurso de Enfermera Especialista en Salud Mental

Han pasado seis meses desde que el Sergas publicase el listado con carácter provisional de los puestos de Enfermero/a Especialista en Salud Mental, puestos de difícil cobertura. 

Para el Sindicato de Enfermería ha pasado tiempo más que suficiente para poder publicar los listados definitivos. SATSE no comprende por qué esta laxitud en los tiempos de publicación por parte de la Administración. Además, recuerdan la necesidad de cobertura de estos puestos cuanto antes. 

Por este motivo, SATSE Galicia ha instado, mediante un escrito a la Dirección General del Sergas, a la resolución, a la mayor brevedad posible, de los procesos selectivos por el sistema de concurso para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermera Especialista en Salud Mental.

Se trata del proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de personal enfermero especialista, en la especialidad de Salud Mental. 

Seis meses de espera

Hace seis meses que se publicó la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as para la provisión de un total de 94 puestos de difícil cobertura. 

Hasta la fecha, el Sindicato de Enfermería no tiene ninguna notificación por parte del Sergas sobre la previsión de cuándo se va a publicar el listado definitivo de admitidos y excluidos, ni su orden de prelación por puntuación, así como el proceso de concurso de méritos de la misma especialidad de enfermería, de la que hay 2 plazas. 

Listados provisionales

De momento lo único que ha publicado el Sergas han sido las listas provisionales con los aspirantes admitidos y excluidos en dicha categoría. 

Estas listas pueden ser consultadas en la página web del Servicio Galego de Saúde. En el mismo sentido, el estado de cada una de las solicitudes también puede ser consultado por el o la solicitante en su expediente electrónico personal de Fides/expedient-e/sección de procesos. 

94 plazas

Esta convocatoria contempla 94 plazas para Enfermeros Especialistas en Salud Mental, de las cuales 65 se ofertan en la ronda de libre acceso, 5 están reservadas para el acceso de personas con discapacidad y 24 para promoción interna.