Noticias

Politica sanitaria

Reclamamos al Sergas la publicación de la actualización las listas de contratación de Enfermeras

El Sindicato de Enfermería ha reclamado a la dirección de Recursos Humanos del Sergas que publique, con la mayor premura posible, la actualización de las listas de contratación de Enfermeras.

El Sindicato de Enfermería SATSE en Galicia ha exigido, mediante un escrito dirigido a la  Dirección General de Recursos Humanos, que dicte la orden oportuna para que la lista definitiva de aspirantes a la selección de personal estatutario temporal de la categoría de Enfermera/o, se publique actualizada a la mayor brevedad. 

El Sindicato de Enfermería advierte que de no publicarse, se penalizaría a las y los s aspirantes con los mejores resultados en la última OPE

En el mismo sentido el Sindicato ha reclamado al Sergas que le notifique la fecha de publicación de las mencionadas listas a la mayor brevedad. 

Actualizada

SATSE señala que, como en breve se darán en las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma numerosas vacantes, estas serán nombradas sin la actualización pertinente y deberían ser adjudicadas con la prelación más actualizada.  

El Sindicato de Enfermería advierte que de no publicarse, se penalizaría a las y los s aspirantes con los mejores resultados en la última OPE, toda vez que la previsión de publicación puede distar escasos días de la asignación de vacantes, haciendo el proceso todavía más injusto.

Esta situación ha sido transmitida en los últimos días por los propios profesionales, que no ven recompensado de esta forma el esfuerzo realizado.