Profesional

SATSE triplica su representación en Povisa

El Sindicato de Enfermería SATSE ha alcanzado un nuevo logro mejorando y triplicando sus resultados de hace cuatro años en las elecciones del Hospital Ribera Povisa, que se llevaron a cabo durante el día de ayer.
SATSE ha triplicado su representación en el Comité de Empresa de Ribera Povisa

Estos son los representantes de SATSE en el Comité de Empresa de Ribera Povisa.

SATSE ha logrado tres representantes en el comité de empresa del hospital vigués, que suponen triplicar la representación que hasta el momento tenía, con los mejores resultados para SATSE en los últimos años. 

Con los resultados de estas elecciones cambia por completo la composición del Comité de Empresa, que es el foro para la negociación de las condiciones laborales y retributivas con la dirección. En este sentido el voto de SATSE, respaldado ahora por tres nuevos representantes, también tendrá mucho más peso en las decisiones futuras. 

Ahora que en Ribera Povisa afrontamos un nuevo periodo, SATSE continuará trabajando a diario para seguir luchando por los derechos laborales de los y las trabajadores y trabajadoras, contra las medidas unilaterales y los recortes de la dirección de Ribera Povisa. 

Agradecido por la confianza depositada en ellos, y reconociendo que hay mucho que luchar y trabajar, los representantes de SATSE se muestran ilusionados y dispuestos a dar continuidad al proyecto que nació hace cuatro años para dar voz a todos los profesionales. 

Importantes logros

Fruto de esa lucha, hasta el momento SATSE ha conseguido avances en distintos aspectos laborales.

Lograron la reducción de la jornada con coeficiente reductor de noches. 

Otro de los avances profesionales logrados por el trabajo de SATSE, ha sido el del reconocimiento del tiempo invertido en el cambio de turno. Lo que se conoce como Solape de Jornada. 

A base de mucha lucha, trabajo y negociación, consiguieron una subida económica de las horas extras, así como una subida en el precio de las noches y festivos.

Los delegados y delegadas de SATSE en Ribera Povisa, también han luchado mucho estos cuatro años por lograr la inclusión de la Carrera Profesional en el convenio. Algo que no se había conseguido hasta el momento. 

También, a base de mucha lucha, trabajo y negociación, consiguieron una subida económica de las horas extras, así como una subida en el precio de las noches y festivos. 

Gracias a la confianza que los trabajadores han depositado en SATSE, es el momento de exigir mejores condiciones laborales

Estos logros han supuesto avances profesionales y ahora tienen la oportunidad de demostrarlo, “triplicando la representación vamos a tener mucha más fuerza de negociación”, han señalado sus portavoces, recordando que “Cuesta mucho conseguir estos logros, pues la dirección llevaba años sin negociar las condiciones laborales, recortando derechos y tomando decisiones de manera unilateral” ahora tendremos mucha más fuerza negociadora. 

Por eso, gracias a la confianza que los trabajadores han depositado en SATSE, es el momento de cambiar la situación para exigir unas condiciones dignas que permitan ejercer la profesión con garantías, seguridad y reconocimiento.

“Es vital que junto al resto de compañeros, Enfermeras, Enfermeros y Fisioterapeutas y el resto de profesionales que nos han apoyado, nos unamos en la lucha por unos objetivos comunes. En esa línea, desde SATSE trabajamos constantemente para conseguirlo”, han afirmado.