Politica sanitaria

SATSE Galicia exige a la Consellería el abono del 0,5% de subida salarial

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado mediante un escrito a la Consellería de Sanidade el abono de los atrasos generados por el incremento del 0,5% adicional.
Enfermera de quirófano.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Galicia, ha reclamado a la dirección de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade que se realice el abono en nómina de los aumentos pactados en el marco estatal de subidas salariales.

Incremento del 0,5%

Tal y como ha señalado la secretaria autonómica de SATSE Galicia, Asunción Maus, ésta subida viene recogida en la Resolución del 4 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros del 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, como es el caso de enfermeras y fisioterapeutas.

Desde SATSE en Galicia muestran su malestar ante lo que consideran una dejadez por parte de la administración, en la que las consecuencias son que "una vez más los colectivos de Enfermería y Fisioterapia son castigados", señalan.