Profesional

SATSE denuncia el cierre de camas en el Hospital da Mariña durante el verano

El Sindicato de Enfermería SATSE en Lugo, advierte que el cierre de camas en el Hospital da Mariña, se lleva a cabo en los meses en que esta zona recibe mayor número de visitantes, llegando incluso a duplicar su población habitual en algunas zonas.
SATSE critica el cierre de camas en el Hospital da Mariña

Hospital da Mariña

El Sindicato de Enfermería SATSE en Lugo, critica el cierre de plantas de hospitalización en el Hospital da Mariña durante los meses de verano, una época del año en la que la población habitual crece de forma considerable, por el número de visitantes a la costa lucense.

SATSE advierte que el hospital se ve, una vez más, sobrepasado por la demanda asistencial. “Desde el Sindicato de Enfermería siempre hemos denunciado el cierre de plantas en el hospital, porque no hace sino afectar negativamente tanto a la calidad asistencial como a la organización interna del centro hospitalario”, critican.

La demanda asistencial no desciende durante el periodo estival en la zona de A Mariña, más bien al contrario, se duplica la población durante el verano

Tal y como señalan los responsables del Sindicato, uno de los perjuicios que conlleva inutilizar las camas, es la evidente limitación de la posibilidad de hospitalización de los pacientes en el periodo estival; una demanda asistencial, por cierto, que no desciende durante el periodo estival en la zona de A Mariña, más bien al contrario, “de hecho en muchas de las localidades de esta zona costera se duplica la población durante el verano”, insisten.

Otro de los daños que produce es el incremento de pacientes ectópicos (ingresados en una planta de una especialidad que no se corresponde con la de su patología), que lo que provoca es una mayor dificultad a la hora de la organización interna del servicio para poder ofrecer una atención adecuada a los pacientes.

Desde el Sindicato de Enfermería SATSE exigimos a la Gerencia que no se cierre ninguna de las plantas del Hospital da Mariña para poder garantizar una atención sanitaria de calidad a la población del área sanitaria en el momento del año en el que más población acoge.