Empleo

Consulta las listas provisionales de selección temporal de diversas categorías del Sergas

El Diario Oficial de Galicia ha publicado los listados provisionales de las listas de selección temporal de diversas categorías de Enfermería Especialista de Personal Estatutario del Sergas.
Consulta las listas provisionales de selección temporal de diversas categorías del Sergas

El Diario Oficial de Galicia  ha publicado la relación provisional con la orden de prelación y la puntuación obtenida por las personas admitidas en el proceso de elaboración de las listas de selección temporal para cinco categorías diferentes:

  • Enfermera Especialista en Enfermaría de Salud Mental.
  • Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo.
  • Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Xinecolóxica (Matrona).
  • Enfermera Especialista en Enfermería Pediátrica.

El estado de cada solicitud puede ser consultado a través del expediente electrónico personal Fides

Las listas están publicadas en la web del Servicio Galego de Saúde, en el apartado Emprego Público-Listaxes de persoal estatutario.

Recuerda que el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.

Reclamaciones 


Las personas interesadas en presentar una reclamación pueden hacerlo presentándola ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones con competencias ena xestión de persoal das entidades adscritas á Consellería de Sanidade en el plazo de diez días hábiles, o lo que es lo mismo, hasta el próximo 18 de abril.

Reclama las vacaciones liquidadas no disfrutadas

De la misma manera, recordamos que el pasado 28 de febrero el Tribunal Supremo reconocía el derecho de considerar como tiempo de trabajo las “vacaciones liquidadas no disfrutadas” a un trabajador del Sergas.

Esta sentencia tiene efecto en todos los profesionales eventuales del Sergas y además de los procesos de oposición y listas de contratación.  Por este motivo, desde SATSE hemos puesto a disposición de nuestros afiliados el modelo de reclamación pertinente.  

Inscripciones

Tal y como ha informado la administración autonómica, el total de aspirantes admitidos por categorías fueron 3.799 persoas, con un total de 3.926 inscripciones de las que 1584 fueron en las diferentes especialidades de Enfermería. De esas 159 fueron en Enfermera Especialista en Enfermería de Salud Mental, 120 en Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo, 607 en Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, 520 en Enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Xinecolóxica (Matrona), 178 en Enfermera Especialista en Enfermería Pediátrica.

Nuevas inscripciones

El número de nuevas inscripciones en relación al pasado ciclo es de 18 en Enfermera Especialista en Enfermería de Salud Mental, 9 en Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo, 227 en Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, 37 en Enfermera Especialista en Enfermera Obstétrico-Xinecolóxica (Matrona), 27 en Enfermera Especialista en Enfermería Pediátrica.