Laboral

Te adelantamos las próximas publicaciones del Sergas

El Sergas tiene previsto la publicación de diferentes procesos que atañen a profesionales de Enfermería y Fisioterapia a lo largo del mes de junio.

El Sergas también tiene previsto publicar la baremación provisional en el concurso oposición de la  categoría de Enfermería.

En este mes de junio, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) tiene previsto varias publicaciones en relación con los procesos de selección  y provisión de plazas de personal estatutario.

En este sentido está previsto, tal y como se había comprometido con SATSE el Conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez,  se prevé que el miércoles 19 de junio se publique el listado provisional de la fase de concurso de la OPE del Sergas de la  categoría de Enfermera. Habrá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación para presentar reclamación.

El Sergas también se ha comprometido a publicar en el DOG el jueves 13 de junio la resolución de notas definitivas y finalización de la fase de oposición para las categorías que realizaron los exámenes en los meses de febrero y marzo de este año.

  • Enfermera/o Especialista en obstetricia-ginecología (matrona).
  • Enfermera/o Especialista en salud mental.
  • Enfermera/o Especialista en Enfermería familiar y comunitaria.
  • Enfermera/o Especialista en Enfermaría pediátrica.
  • Fisioterapeuta. 

Compromiso con SATSE Galicia

Por otro lado, también está previsto que el DOG publique  el  17 de junio de 2024 la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as y la oferta de plazas en el ciclo 2024 del concurso de traslados abierto y permanente CAP. Desde SATSE Galicia, insistimos en que la oferta de plazas no puede realizarse hasta que esté disponble la lista definitiva de admitidos y excluidos. 

Así mismo, también está pendiente y prevista su publicación el martes 18 de junio de 2024, la resolución provisional de baremación no concurso de méritos convocado por resolución do 3 de xullo de 2023 na categoría de Enfermera Especialista na especialidade de Salud Mental.

Otra cuestión que tiene pendiente la Administración gallega, y que se va a publicar en este mes de junio, es la lista definitiva de personas admitidas y baremación provisional en el concurso de méritos de diversas categorías de personal estatutario (categorías de licenciado sanitario, diplomados e técnico/as sanitarios, persoal de xestión e oficios).