Profesional

Tras la insistencia de SATSE el Sergas publicará las listas definitivas de contratación

Tras las reclamaciones realizadas por SATSE, mediante escritos a la dirección de Recursos Humanos del Sergas, la administración anuncia que el jueves 7 de marzo se publicarán las listas definitivas de contratación para enfermeras.
Tras la insistencia de SATSE el Sergas publicará las listas definitivas de contratación de Enfermeras

La insistencia del Sindicato de Enfermería SATSE ha dado sus frutos. Después de reclamar en varias ocasiones y por diferenes vías  a la Dirección de Recursos Humanos, la publicación del listado definitivo de contrataciones, el Sergas anuncia su publicación.

La Administración gallega ha comunicado que el próximo jueves 7 de marzo de 2024, va a publicar el listado definitivo de contrataciones de las categorías de:

•    Enfermera/o
•    Enfermera/o F. P. Urgencias Sanitarias 061

En la comunicación recibida por el Sergas también han señalado que la efectividad para llamamientos de éstas será el 8 de marzo de 2024.  

Tal y como se había reclamado desde el Sindicato de Enfermería SATSE en Galicia, este listado contempla la puntuación de la OPE celebrada en junio de 2023.

Perjudicadas

En la última reclmación que SATSE hizo al Sergas les advertía que de no publicarse, se penalizaría a las y los  aspirantes con los mejores resultados en la última OPE en la categoría Enfermera. 

Esta situación ha sido transmitida en los últimos días por los propios profesionales, que no ven recompensado de esta forma el esfuerzo realizado.