Profesional

La unidad del Ictus del CHUO comienza en precario

La nueva unidad del ictus del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense comenzará su actividad en los próximos días, sin embargo, lo hará con falta de personal, por lo que SATSE reclama una dotación de enfermeras que asegure el buen funcionamiento de la unidad.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Ourense reclama al Complejo Hospitalario Universitario (CHUO) que incremente el número de profesionales en la unidad de Ictus que próximamente comienza a funcionar en este  Hospital, para que ésta non comience en precario y pueda asegurar un correcto y buen funcionamiento del servicio.  

El Sindicato exige que su puesta en marcha se acompañe de un aumento del número de profesionales necesarios para el  desarrollo de la actividad.


SATSE lamenta que la implementación de este servicio, tan necesario en el área sanitaria, se realice sólo de manera administrativa y con protocolos de actuación. El Sindicato exige que su puesta en marcha se acompañe de un aumento del número de profesionales necesarios para el  desarrollo de la actividad, puesto que ésta supone una mayor necesidad de vigilancia del paciente y un mayor número de controles.  

 

Más enfermeras
 

Si bien es cierto que la unidad “4ª Norte” verá en un futuro aumentado su personal, será sólo en el turno de tarde, debido a la reducción horaria y a causa de una necesidad asistencial planteada hace años, non solucionando la precariedad de la atención que sufren los profesionales tanto en la mañana como en la noche. 
 
Resulta llamativo que una unidad de semejante valor asistencial se dote tan sólo de forma administrativa y con medios diagnósticos, pero no así de personal que, a pie de cama, y durante las 24 horas deben garantizar y vigilar la seguridad, así como administrar los cuidados a los pacientes, siendo en este caso una necesidad de control de forma más rigurosa por la propia patología de los pacientes que hasta que la unidad se ponga en marcha son derivados a otras áreas sanitarias de referencia.   
 
Desde el Sindicato de Enfermaría, espera que  la gerencia reflexione y dote al servicio del  personal sanitario necesario para el desarrollo seguro y de calidad de esta unidad.