Laboral

Logramos el fin de las guardias localizadas de los sábados en el área de Vigo

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Vigo ha logrado poner fin a las guardias localizadas de las mañanas de los sábados en el área sanitaria.
Centro de salud de Coia en Vigo

Centro de atención primaria de Coia.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Vigo ha logrado el fin de las guardias localizadas de las mañanas de los sábados en el área sanitaria de Vigo.

Después de reiteradas peticiones y reclamaciones  a la dirección del Sergas en Vigo y a Recursos Humanos, el Sindicato ha logrado poner fin al calendario de guardias de sábados en atención primaria.

Esta práctica implicaba que una enfermera no pudiera asegurar la libranza del sábado, al quedar a disposición de la dirección por si fallaba el titular

Esta práctica, única en el área de Vigo, implicaba que un profesional no pudiera asegurar la libranza del sábado, al quedar a disposición de la dirección por si fallaba el titular que debiera realizar dicha mañana de sábado.

Además, ese día no estaba ni reconocido ni recompensado, pero sí era obligado, "algo que desde SATSE siempre consideramos abusivo", señala la secretaria provincial de SATSE en Pontevedra, Mª Emma Rodríguez Corte. 

Sin sentido

Como resultado de las múltiples reclamaciones, SATSE ha conseguido hacer entender a la dirección de Vigo que esta práctica "no era de recibo, sobre manera tras la disminución paulatina de jornada que estamos teniendo y que va a finalizar en la eliminación de los sábados de primaria", advierten.

Gracias a este logro de SATSE, las enfermeras de atención primaria tendrán asegurada la libranza que les corresponde

El Sindicato ha puesto en valor el esfuerzo y este logro de SATSE Vigo.

Por fin las enfermeras de atención primaria tendrán asegurada la libranza que les corresponde, y no tendrán el temor de no poder disponer de su disfrute.